WEB´S

LOGOS


Creacion de página web´s.

Si necesitas un diseño web que sea diferente y cumpla con

los objetivos de comunicación y marketing de tu modelo de negocio, estás en el lugar correcto.

 

Nos encargamos del diseño y desarrollo de sitios web, logos, fotos, chat online y mucho mas para tu empresa, que funcionan y que generan resultados medibles. El diseño web y su logo empresarial de tu empresa es tu vendedor silencioso, siempre está dispuesto a generar nuevas oportunidades de negocio y debe convertir a tus visitantes en clientes potenciales.

 

Desarrollamos sitios web y logos, nuestro equipo de diseño de interacción y experiencia de usuario se encargará del diseño web y su logo totalmente a medida de tus objetivos y nuestro equipo técnico trasladará el diseño a tu web.

 

Tu sitio web se visualizará perfectamente en todos los dispositivos, tanto equipos de escritorio como portátiles,

tablets y smartphones, en todos los navegadores cumpliendo siempre las exigencias más estrictas de usabilidad, accesibilidad.

 

Si lo necesitas también nos encargaremos de la estrategia

de marketing online de tu sitio web, tu estrategia de comunicación online para llegar a tus objetivos comerciales,

el diseño web es sólo el principio.

 

 



 

6 Etapas para crear un sitio web desde cero

 

El más sencillo sitio web tiene tras de sí muchas horas de trabajo, planificación y seguimiento. Desde la idea original hasta el lanzamiento hay que pasar por varias etapas imprescindibles. Prestarle la atención que merece cada una te abrirá el camino a tener una web exitosa.

Tu web será tu principal medio de comunicación online con clientes actuales y posibles compradores. Debe reflejar la imagen de la empresa y hablar en el mismo idioma de los usuarios. Es decir, debe parecerse al negocio y al público objetivo al mismo tiempo.

Además, tiene que garantizarle una buena experiencia al visitante (usabilidad). De lo contrario, no pasará de ser una visita única. Aunado a todo esto, la web debe verse en cualquier dispositivo del que disponga el usuario.

Con todo esto queremos dejar claro que en el diseño web debe haber equilibrio entre la arquitectura, el diseño, contenido y tecnología. ¿Cómo logras hacer esto? Investigando. Tu proyecto debe comenzar con un sondeo del mercado. Así sabrás a qué te enfrentas, a la vez que defines tus objetivos.

Para tener una web funcional y que responda a tus objetivos debes organizarte. No saltes ningún paso para que el margen de error sea mínimo.

En Posicionamiento Web Systems resumimos las etapas del deseño web en seis pasos. Cada uno te llevará directo al siguiente. Pero esto no quiere decir que no debas volver atrás en algún momento. Tienes que ser flexible en caso de que tengas que hacer correcciones.

 

1. Investigación y puesta en marcha del proyecto

 

Para poner en marcha tu idea necesitas una idea clara sobre qué sucede en Internet y la situación de tus posibles competidores. Dedica tiempo a investigar y recopilar toda la información que puedas necesitar más adelante.

Es en esta primera fase donde ubicas tu nicho de mercado y defines las características del público objetivo. El diseño web debe adaptarse a la audiencia. No es lo mismo un sitio dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años, amantes del fútbol que uno dedicado a mujeres, madres, entre 25 y 45. Durante la investigación buscas esos elementos que encajen con el perfil al cual quieres llegar.

Asimismo, tienes que definir el enfoque de tu sitio. ¿Es una tienda online? ¿Promocionas un servicio? ¿Está destinado a brindar información sobre un tema específico? Conociendo cuál es el propósito, te plantearás objetivos específicos, reales y medibles.

Analiza sitios similares a lo que quieres dentro de tu sector. Identifica qué están haciendo bien y qué hacen mal. De esta manera evitas cometer los mismos errores y reconoces las oportunidades que tienes en el mercado. Define qué estilo te gustaría que tuviera tu web.

Haz todo esto antes de ir con un diseñador web para crear tu sitio. Bien sea que lo vayas a hacer tu mismo o contrates a un profesional, esta información será el punto de partida.

 

2. Planificación

 

A continuación comienzas a planificar el sitio. Cuáles serán las características específicas, elementos que incluirás, secciones… Comienzas a evaluar las palabras claves de tu sector y la estrategia de contenido.

Veamos algunos de los puntos clave que tendrás que definir en la segunda fase:

  • Nombre de dominio. Define cómo se llamará tu sitio web. Tendrás que decidir entre colocar el nombre de marca o una palabra clave. Comprueba que esté disponible y regístralo.

    Presta mucha atención a este paso porque es de vital importancia. A través de este nombre será cómo te ubique la audiencia. Por lo tanto, debe tener relación con tu sector y ser fácil de recordar.

  • Tecnología y elementos requeridos. De acuerdo al propósito del sitio necesitarás ciertos elementos. Si es una tienda online tendrás que incluir un carrito de compra, por ejemplo. Estos puntos deben quedar claros en esta fase.

    Para crear una web desde cero también deberás contratar un servicio de alojamiento web. Hay empresas que ofrecen tanto el hosting como el registro del dominio. Define también el sistema de gestión de contenido que más te convenga.

  • Crear mapa del sitio. Aquí definirás las secciones específicas de tu web. Establece la jerarquía de las páginas y cómo se verá el contenido. A través de un diagrama especifica la relación de las distintas páginas entre sí. Te dará una idea de cómo será el proceso de navegación en el sitio.
  • Define el contenido. Es el momento de definir qué quieres comunicar y comenzar a escribir el contenido de la web. En este punto también comienzas a diseñar una estrategia de difusión.

3. Diseño

 

Es aquí donde comenzarás a definir el aspecto visual del sitio. Con el mapa que construiste en el punto anterior tienes una idea de cómo se verá en términos generales. Es el momento de concretar la apariencia.

Desarrolla los bocetos de las páginas, así irás definiendo la estructura. Podrás ir definiendo cuánto espacio está destinado al contenido, las imágenes, ubicación del logo y del resto de los elementos de la web.

Tienes que haber entendido bien lo que quiere el público y lo que deseas transmitir para adaptar el diseño. Aprovecha de hacer todos los cambios que creas necesarios.

Debes tomar en cuenta los fundamentos del diseño para que tu web funcione como desee. Por ejemplo, la jerarquía visual o cómo quieres que se vean los elementos en la página. Qué quieres que el usuario vea primero al llegar a una página.

Esto lo logras a través del tamaño de los elementos, colores, contrastes, uso de espacios en blanco, alineación, entre otros.

 

4. Desarrollo de la web y primeras pruebas

 

Aquí es donde comienza a construir la web. Una vez aprobada la estructura y los bocetos de las página, entonces, el desarrollador tomará esta información y con ella armará el sitio.

Se agregan el contenido y las imágenes necesarias. Por lo que, los gráficos y elementos visuales que incluyas deben ser de calidad. También en esta fase se agregan los elementos interactivos.

Cuando tengas el prototipo listo, verifica que funcione de manera correcta. Esto debes hacerlo tanto a nivel visual como durante la navegación. Es decir, el diseño debe transmitir lo que deseas; la estructura tiene que ser funcional y el tiempo de carga rápido.

En este punto también es posible que debas hacer algunos cambios en el diseño. Por eso, lo recomendado es que hagas pruebas con grupos de interés (focus group) para ver si el diseño funciona.

 

5. Lanzamiento y evaluación

 

Si estás satisfecho con el resultado, llegó la hora de publicar la web. Esto significa cargar los archivos al servidor y comenzar a atraer público. Debes haber contratado el servicio de hosting para hacerlo.

Con la web en marcha sabrás cómo funciona. Para ello tienes que evaluar su rendimiento a través de herramientas como Google Analytics. Mide si se están cumpliendo los objetivos que planteaste al comienzo.

Con la información que obtengas del análisis decidirás si necesitas hacer algún cambio en el diseño. Esto puede significar, incluso, una reestructuración completa.

 

6. Mantenimiento

 

Haber lanzado la web no quiere decir que se acabó el trabajo. Al contrario, todo proyecto online necesita seguimiento y actualizaciones. Debes tener un plan de mantenimiento para hacer evaluaciones periódicas.

Gracias a estos análisis conocerás los resultados a largo plazo de tu sitio y las modificaciones que sean necesarias. El mantenimiento lo puedes realizar tú mismo o dejarlo en manos del desarrollador.


 

Promociona el sitio web

 

Ya sabes cómo crear una web paso a paso. Pero, ¿qué debes hacer después del lanzamiento? Mencionamos que el trabajo no termina una vez que publicas. A continuación deberás ocuparte de la estrategia de marketing para promocionar el sitio. Además de la estrategia SEO para que los motores de búsqueda lo encuentren.

El sitio debe estar optimizado. Los resultados no los verás de inmediato, sino a mediano y largo plazo. Pero tienes que trabajar en eso. Contrata a un consultor SEO si no tienes claro cómo desarrollar una estrategia. Escríbenos si te interesa un presupuesto para los servicios de Posicionamiento Web Systems.

La optimización SEO comienza en la propia web. Entre los factores on-page que debes trabajar se encuentran:

  • Uso de palabras claves.
  • Completar las etiquetas meta title y meta descripción.
  • Crear URLs amigables.
  • Verificar el uso correcto de los códigos HTML.
  • Optimizar las imágenes.
  • Incluir enlaces internos dentro del contenido.
  • Configurar el archivo sitemap.

Las acciones off-page son las que llevas a cabo -como su nombre lo indica- fuera del sitio también te ayudarán en el posicionamiento. En este caso, buscas conseguir enlaces que dirijan a tu web. Entre las estrategias que puedes aplicar tenemos link building, tener presencia en redes sociales, date de alta en buscadores, participa en foros relacionados con tu sector, envía notas de prensa, etc.

Si tu presupuesto te lo permite puedes combinar el SEO con campañas SEM en buscadores para que los resultados sean más rápidos.

Con el marketing en buscadores deberás hacer una inversión adicional, pero puedes mejorar la promoción de tu web. Luego del lanzamiento es una buena idea aplicar esta estrategia puesto que pocas personas te conocen. De esta manera aparecerás en las búsquedas relacionadas con las palabras claves que hayas escogido.

Estas son las etapas para crear un sitio web desde cero que debes seguir. Si tienes alguna duda contacta a los expertos en diseño de paginas web Salamanca. Cuéntanos qué te ha parecido el post y si ya tienes una web, háblanos de tu experiencia al desarrollarlo.

 

Logotipo para empresas.

El logotipo surge de la necesidad de respaldar a los productos realizados en serie. Este es un mensaje abreviado de todos los valores de una marca y el cual esta compuesto de un grupo de letras, símbolos, abreviaturas, cifras etc; para facilitar una composición tipográfica que las personas identifiquen y asocien rápidamente con la empresa a la que le pertenece.

 

El logotipo es la firma de su compañía.

Un logotipo sirve para dar a conocer e identificar a la empresa o institución que representa por largo tiempo, de tal modo que los receptores asocien el o los productos o servicios ofrecidos fácilmente a ella.

 

Este deberá estar presente en toda la papelería comercial, ya sea en cartas, membretes, sobres, facturas, tarjetas personales, publicidades, etc. Su empleo se puede extender a uniformes, embalajes, etiquetado de productos y anuncios de prensa.

 

Es a través de las marcas y los logotipos, por medio de los cuales las organizaciones comunican y distinguen sus productos o servicios; otorgándole beneficios tanto a los propietarios como a los consumidores; al primero le esta dando un valor agregado a sus productos y servicios, mientras que a los segundos les indica calidad o valor.